
Una a una fueron llegando las familias de la comunidad Sol Naciente y de recintos aledaños de la parroquia Dureno, en la provincia de Sucumbíos a la Brigada Médica Integral de Salud que se desarrolló en la cancha cubierta, por parte del Ministerio de Salud Pública y Petroamazonas EC.
La brigada médica es parte del acuerdo de cooperación Interinstitucional entre el MSP y Petroamazonas EP, bajo la política de compensación social que tiene la Empresa Petrolera Estatal para las comunidades donde realiza actividades hidrocarburíferas, aportando al bienestar de acuerdo con los preceptos constitucionales del “Buen Vivir”.
Freddy Ayluardo, delegado de la directora distrital 21D02 Lago Agrio Miriam Armas, enfatizó que el objetivo de la brigada médica es mejorar las condiciones de salud de los habitantes y fortalecer la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, Comunitaria e Intercultural (MAIS-FCI), bajo las políticas del MSP y los procedimientos de Petroamazonas.
Jose Motoche, habitante de Sol Naciente, se mostró agradecido con la brigada médica, digo que les resulta difícil acceder a los servicios de salud debido a que tienen que movilizarse ya sea a Dureno o Lago Agrio, que se encuentra a 15 o 20 minutos de distancia, muchas veces los carros no les quieren movilizar cuando se encuentran delicados de salud.
Rosa Moreno de 74 años de edad y moradora del sector, expresó haber sido atendida con amabilidad y cordialidad por parte del personal médico, quien le recetó medicina totalmente gratis, para aliviar el malestar que debido a sus años de edad, le aquejan y por ello acudió al llamado de la brigada médica.
La brigada contó con un total 47 profesionales de la salud, entre médicos generales, odontólogos, psicólogos, obstetriz, auxiliares de enfermería y expertos de promoción y prevención de salud, quienes atendieron a más de 600 personas y le entregaron medicina totalmente gratis.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR