Este procedimiento se realiza de acuerdo a  la norma técnica de procedimiento, evaluación, selección, calificación y adquisición de servicios de salud de la Red Pública Integral de Salud y de la Red Privada Complementaria (Ac. Min. 5310). Por tal motivo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Coordinación Zonal 1 - Salud realiza la convocatoria a las instituciones de salud de la Red Privada Complementaria, para que se inscriban y sean calificados como prestadores de servicios salud. Pueden hacerlo a través del siguiente link:

https://aplicaciones.msp.gob.ec/coresalud/app.php/publico/registrounico/login/ o adicional a ello, se encuentra habilitado un ambiente de pruebas a lo interno y externo del MSP en el link: 

 https://pruebas.msp.gob.ec/test_coresalud/app.php/publico/registrounico/login/

La Red Pública Integral de Salud (RIPS) está conformada por las unidades de salud del MSP, IESS, ISSFA, ISSPOL amparados en el Convenio Marco Interinstitucional y  los establecimientos de salud privados que son complementarios a la Red Pública, y que conforman una Red Integrada de Servicios de Salud. El objetivo es promover e implementar mecanismos para el acceso universal de la población a servicios de salud de calidad, equitativos, gratuitos y eficientes optimizando la organización y gestión en red en todos los niveles de atención del Sistema Nacional de Salud.

La Red Privada Complementaria esta conformada por entidades o establecimientos de salud que prestan sus servicios de forma privada y que tiene fines de lucro. Mientras que un prestador de servicios son aquellos profesionales y establecimientos autorizados y debidamente calificados por el RPIS para prestar servicios de salud. 

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR