
Al Distrito 10D02 Antonio Ante – Otavalo en la provincia de Imbabura han asignados 38 profesionales para que realicen el año rural, entre ellos 21 enfermeras, 11 médicos, cinco odontólogos, una obstetriz por parte del Ministerio de Salud Pública. El mencionado personal se integrará a las 20 Unidades Operativas de Salud de los dos cantones. Durante esta semana el flamante grupo médico rural recibirá capacitación sobre los programas de salud, formularios e información general para asumir las actividades en cada centro de Salud asignado.
La Directora Distrital, Consuelo Quimbo mencionó que este año se ha tenido una respuesta favorable con la cantidad de médicos que han sido asignados. “Tenemos el grupo profesional para alcanzar la brecha. Es una noticia favorable, nuestro distrito se ha fortalecido. Tenemos el compromiso de elevar la cobertura de vacunación. Todos los que viene a su año de medicatura rural, reciben un proceso de inducción por parte del Distrito para enseñar las herramientas del Ministerio de Salud, promoción, planificación, provisión y todo lo que tiene que ver con atención primaria en salud”.
Alexandra Parra, es una de las médicas que se integrará al Centro de Salud Gualsaquí. Ella hace cuatro meses se graduó de Médico General en la Universidad Central del Ecuador y este año realizará el año rural. Esta médica viene con todo el entusiasmo para apoyar. “Más que curación es la prevención. Nosotros debemos salir a las comunidades y brindar atención a los pacientes. Estoy feliz, es una nueva experiencia que adquirimos como profesionales. Es nuestro primer contacto con los pacientes luego de nuestros estudios. Ayudar y brindar atención a nuestros pacientes es el objetivo”.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR