
Personas albergadas en el campamento Pueblo Nuevo de la parroquia Tonsupa cantón Atacames recibieron toldos impregnados, para evitar la picadura de vectores. 500 toldos recibieron las familias albergadas, quienes salieron de sus viviendas que resultaron afectadas por los sismos ocurridos el pasado 19 de diciembre. Antes de la entrega de los toldos se les dio una charla de control vectorial y las medidas que deben tomar para evitar criaderos de mosquitos.
La entrega corresponde al control vectorial que realiza el Distrito 08D03 Muisne - Atacames, y en temporada invernal se lo realiza con mayor frecuencia. Otra acción que se ejecuta es dar charlas permanente de prevención y fumigaciones, con el objetivo que la población no tenga problemas de salud, y se encuentren libres de dengue, chigunkunya o zika.
Clelio Quiñónez de 102 años de edad, quien habita en la carpa D-3 del campamento Pueblo Nuevo Tonsupa, expresó su agradecimiento por la entrega de su toldo. "A persar de los movimientos estamos con vida y con las atenciones que nos están brindando las instituciones del Gobierno vamos a estar bien", manifestó Quiñónez.
La Dirección Distrital refuerza su trabajo de atención tanto a los usuarios en las Unidades Operativas, como en los seis campamentos que se tiene en la actualidad, cinco de ellos en el cantón Muisne y uno recién creado en la parroquia de Tonsupa, que causo daños en esta importante población. En cada uno de los campamentos se cuenta con puesto de salud con los profesionales médicos que atienden las 24 horas del día a los usuarios.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR