
A partir del miércoles 28 de septiembre, el Hospital San Vicente de Paúl (HSVP), entró en mantenimiento programado para optimizar el funcionamiento de esta casa de salud. El caldero que permite el funcionamiento de las marmitas para la preparación de alimentos, del equipo de esterilización, que genera el agua caliente y permite la operatividad de lavadoras, entre otros, se encuentra en un periodo de limpieza y mantenimiento.
El trabajo consistirá en un lavado químico para eliminar residuos internos que pueden afectar el funcionamiento y limitar una factible operatividad.
Lyther Reyes, gerente del HSVP, sostuvo que este procedimiento es necesario para mejorar el servicio en vista de que la casa de salud solo cuenta con un caldero, “se han realizado las gestiones necesarias para que desde el Ministerio de Salud Pública, se garantice la adquisición de un nuevo caldero”. Acotó.
El principal del HSVP, sostuvo que el hospital no cerrará, sino que se realizará una priorización en la atención médica. Esta acción implica que durante los días de mantenimiento, la casa de salud solo atenderá emergencias, cuidados intensivos, cirugías de emergencia, diálisis y otros, mientras que las cirugías selectivas o programadas se pondrán en lista de espera para en lo posterior continuar con la atención.
Se garantiza la atención a todos los ciudadanos a través de la activación de la red de salud, enviando los casos de riesgo menor a los hospitales de la provincia de Imbabura. El lunes 3 de octubre se regularizará la atención. El gerente enfatizó en la importancia de este proceso y solicitó la comprensión de la ciudadanía.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR