
La mesa intersectorial de salud del cantón Shushufindi en la provincia de Sucumbíos, conformada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), MIES, MINEDUC, con el apoyo de la Red Pública Integral de Salud: Policía Nacional, IESS, Centro de apoyo Social “Jorge Cajas Garzón”, se movilizaron hasta la comunidad de Alipamba perteneciente al recinto Miss Ecuador.
El objetivo de entregar enseres básicos para el hogar a una familia de escasos recursos económicos que tiene a 8 niños menores de edad y de los cuales 4 de ellos fueron captados meses atrás con problemas de desnutrición infantil y atendidos en el hospital básico Shushufindi.
Los niños fueron localizados con un alto grado de desnutrición crónica por miembros del puesto de salud “Miss Ecuador”, inmediatamente fueron ingresados en el área de Pediatría del hospital local iniciando un tratamiento y soporte nutricional, ganando peso paulatinamente por el lapso de 16 días en los que se encontraron internados.
Posteriormente los miembros de la mesa intersectorial los trasladaron hasta su vivienda constatando las necesidades básicas de las que carecían, por lo cual unieron esfuerzos y movilizaron su contingente para ayudarles con enseres y alimentos, dando también seguimiento a la evolución de su salud.
El MSP como ente rector de esta unión de ministerios a través de la Dirección Distrital 21D04 en Shushufindi, se ha propuesto dar seguimiento a grupos prioritarios como los niños menores de 5 años con desnutrición crónica, prevención de muerte materna mediante visitas a las embarazadas, seguimiento y ayudas técnicas a personas con discapacidad y enfermedades catastróficas degenerativas, planificando seguir realizando el labor de llegar hasta las comunas alejadas del centro poblado con brigadas médicas garantizando la salud y el bienestar de la población.
Gregorio llegó con desnutrición crónica y a lo largo de dos meses ha aumentado su peso paulatinamente asimilando bien el tratamiento médico y nutricional, dijo María Pillasagua, nutricionista encargada de su tratamiento. “Él con solo 4 años de edad desea ser Policía, ayudaremos en su sueño y seguiremos trabajando juntos, hasta la ternura siempre” manifestó Jorge Herrera, director distrital 21D04.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR