
El hospital básico Asdrúbal de la Torre del cantón Cotacachi perteneciente al Distrito 10D03, en la provincia de Imbabura, se encuentra en etapa de intervención hidrosantaria. El proyecto forma parte de la repotenciación de esta casa de salud, con el objetivo de mejorar sus servicios a la ciudadanía. Es una intervención integral del hospital y la unidad anidada en dos fases.
Consiste en el cambio de tuberías de todo el sistema de agua potable de la infraestructura que tiene alrededor de 37 años de operatividad. Sin embargo, esta no es la única intervención realizada, la casa de salud cuenta con una serie de mejoras físicas que han permitido atender a la ciudadanía en varias especialidades como: pediatría, ginecología, cirugía, medicina interna, emergencia, hospitalización, sala de parto intercultural, entre otros.
Humberto Castañeda, director del hospital indicó que para la realización de los trabajos, se aplicó un plan de contingencia, durante los 90 días que durará la obra. Al momento, el área de hospitalización se encuentra cerrada y solo se atienden emergencias mediante un triage de pacientes, quienes según su estado con referidos a hospitales cercanos como el hospital San Luis de Otavalo, Hospital de Atuntaqui o San Vicente de Paúl en Ibarra.
El Ministerio de Salud Pública en su calidad de Autoridad Sanitaria Nacional está implementando cambios estructurales en el sector salud, que se enmarcan en el proceso de la Revolución Ciudadana que el Gobierno Nacional viene impulsando desde el año 2007. Desde esta perspectiva, la salud es reconocida como un derecho fundamental garantizado por el Estado, y se constituye en un eje estratégico para el desarrollo y el logro del Buen Vivir.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR