
En el Hospital San Luis de Otavalo, se realizó el segundo tamizaje de errores refractivos dirigido a niños y niñas de 5 años y 14 años de edad. Los beneficiarios de estos servicios son de los cantones Antonio Ante y Otavalo, pertenecientes al Distrito 10D02. Para esta labor se contó con el apoyo de los Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPS), quienes realizaron el tamizaje primario y luego fueron referidos a una revaloración. Según Javier Zapata, representante de los TAPS “Los niños hace tres o cuatro meses fueron tamizados”.
Consuelo Quimbo, directora Distrital 10D02 estuvo presente en el proceso de diagnóstico y en la entrega de los lentes. “Nosotros hemos trabajado en Antonio Ante y Otavalo realizando el tamizaje visual con nuestro personal de las unidades de primer nivel. El día de hoy, con el apoyo de la Fundación Vista para todos se está realizando el segundo tamizaje. Al momento tenemos una matriz alimentada con 360 niños y niñas y adolescentes los cuales se van hacer beneficiarios de esta ayuda técnica. Esperamos completar el número. Vemos una buena acogida de parte de los padres de familia, maestros” afirmó la directora.
Emily de 9 años de edad, de la Unidad Educativa Chaltura fue beneficiaria de esta ayuda técnica. Alexandra Vaca, madre de familia agradeció por la ayuda recibida. “Me enorgullece que hayan hecho esto, ayer me enteré y a mí me emocionó, más que todo porque mi hija si necesitaba de los lentes”, dijo.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR