
El Distrito 21D01 Cáscales-Gonzalo Pizarro en la provincia de Sucumbíos, realizó un simulacro enfocado a la Estrategia de Reducción de Muerte Materna Neonatal en la Comunidad San José de Cáscales.
El objetivo del simulacro fue medir los tiempos de respuesta, valorar el conocimiento de los participantes y fortalecimiento de brigadas; evaluar la comunicación entre las empresas públicas y otras entes institucionales; identificar oportunidades de mejora ante una hacia una emergencia obstétrica en zonas alejadas como la Comunidad kichua San José ya que la vías de acceso son; Fluviales o mediante un puente peatonal.
En el evento asistieron parteras pertenecientes a las comunidad indígena, los promotores de salud Cáscales, Profesionales de salud de la Unidad Operativa y personal del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
El simulacro se desarrolló con una mujer embarazada que presentaba fuertes dolores hipogástricos acompañados de sangrado vaginal abundante. Al ser reportado el evento, miembros de la comunidad y personal de salud llevaron en camilla a la paciente hasta el otro lado del puente colgante Tony El Suizo, donde le aguardaba la ambulancia para trasladar a la usuaria a la unidad operativa de salud más cercana.
Al llegar a la casa de salud se le brindó atención pre-hospitalaria de emergencia y se transfirió a la paciente al Hospital Marco Vinicio Iza de la ciudad de Nueva Loja.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR