
En diciembre del 2015, 105 jóvenes se graduaron como Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS) en el Instituto Tecnológico 17 de Julio. Pedro Vera, analista de Promoción de la Salud del Distrito 10D02 Antonio Ante-Otavalo, dijo que ellos se beneficiaron de las becas a través de un proyecto de gobierno que se canalizó con el Ministerio de Salud Pública (MSP). Al momento los TAPS se encuentran realizando actividades de promoción y prevención en sus comunidades como parte de la devengación de sus becas.
La labor de los TAPS es crear un vínculo entre la comunidad y las unidades operativas de salud con el fin de brindar una atención integral y acercar los servicios a la ciudadanía.
En este marco se realizó la reunión en el auditorio del Hospital San Luis de Otavalo, con la participación de los TAPS, responsables de Promoción de la Salud del distrito y técnicos de formación de la Coordinación Zonal 1. En esta reunión se trató sobre el plan de contingencia para la implementación del proyecto TAPS y se socializó la campaña de sensibilización asobre el buen trato.
“Este proyecto nace principalmente con el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), donde los TAPS forman parte de Equipo de Atención Integral en Salud (EAIS), es la base fundamental para brindar la atención primaria basada en la promoción y prevención de enfermedades en las comunidades”, indicó Gabriela Villota, encargada del proceso de formación de TAPS.
Los avances de la implementación del proyecto serán evaluados en una próxima reunión de acuerdo al cronograma establecido, para el 19 de noviembre del 2016.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR