La Dirección Distrital 10D01 Ibarra-Pimampiro-Urcuquí con el apoyo del Municipio de Urcuquí realizó la clausura del mes de la lactancia materna. El evento se desarrolló en el coliseo de la Unidad Educativa Urcuquí y contó con la participación de ciudadanos de las parroquias de Cahuasqui y Pablo Arenas; así como personal de salud de estas unidades operativas de salud, club del adulto mayor y artistas de la localidad.
La población en especial las madres tuvieron la oportunidad de conocer sobre los beneficios de la lactancia materna a través de una feria informativa donde se socializaron temas importantes sobre la correcta alimentación de la madre y el bebé, la lactancia exclusiva y complementaria, entre otros.
“Es nuestro compromiso como Ministerio de Salud Pública (MSP) reconocer esta práctica de amor entre la madre y su hijo; así como atender sus necesidades y requerimientos en cada una de nuestras unidades de salud de forma gratuita” dijo Salomón Proaño, director del distrito 10D01.
Con estas actividades culmina el mes de la lactancia con un mensaje importante como el dar de lactar a los bebés de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y la lactancia complementaria con alimentos saludables. El MSP como parte de sus políticas reconoce esta práctica y la prioriza en todos los niveles de atención en salud a nivel nacional.