
En el auditorio del Hospital San Vicente de Paúl, se realizó la entrega de 115 ayudas técnicas, prótesis auditivas a 67 personas entre niños y adultos de la zona uno, para la adquisición de este equipamiento se contó con un presupuesto de 24 mil 688,88 dólares, destinados a entregar un buen vivir a las personas con discapacidad. Estas ayudas técnicas fueron entregadas a personas de entre tres y 90 años que tienen pérdida de audición severa, profunda, bilateral y unilateral.
La inversión en el campo de Salud y en beneficio de las personas con discapacidad, continúa y en consideración de los requerimientos de las unidades de salud, el Ministerio de Salud Pública provee de los recursos necesarios para la adquisición de los bienes con la finalidad que las Unidades Operativas de Salud brinden un servicio con calidad y calidez.
El Hospital General San Vicente de Paúl, a través del servicio de Rehabilitación y Terapia Física, procedió a la entrega de ayudas técnicas, productos y dispositivos a personas con discapacidad, prótesis auditivas (Audífonos) para niños, adolescentes y adultos de la zona uno, conforme a los requisitos de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades.
“Seguimos cumpliendo con la dotación de ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de los y las ecuatorianos, recordemos el gran legado que nos dejó el exvicepresidente Lenin Moreno, que fue quien evidenció a este sector de la población devolviendo la dignidad y la esperanza, se han realizado más de 340 mil ayudas técnicas y se han invertido más de $ 300 millones en formación y atención de personas con discapacidad”, dijo durante su discurso Carlos Villalba, gerente (e) hospital San Vicente de Paúl.
Para Zoila Toapanta, esta es una oportunidad para que su pequeño hijo pueda escuchar su voz y los sonidos del mundo puedan alegran su vida.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR