A partir de esta semana, el servicio de Hospitalización de la casa de salud local, se verá interrumpido por un mes, ya que este se ha visto beneficiado por un programa del Gobierno Nacional que impulsara las mejoras en la infraestructura de los Hospitales Básicos del Ecuador.
El servicio de contratación de obras “SECOB”, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, gestiona y administra la obra con el afán de satisfacer las necesidades de la población, adjudicando la tarea de construcción a la empresa Ep – EMPRODECO de la provincia de Napo quienes tienen a su cargo mejorar los sistemas, instalaciones, y cambios en la construcción del Hospital Básico Shushufindi.
Odila Sotelo, Directora del nosocomio local refirió que la atención a los pacientes continuara de forma normal, se han preparado para atenderles en el área de Emergencias, dando prioridad a quienes lleguen con alto grado de complejidad en su salud, y aquellos a quienes no se los pueda atender serán referidos al Hospital General Marco Vinicio Iza de la Ciudad de Lago Agrio.
En el tema de infraestructura, el país ahora cuenta con 21 hospitales nuevos y repotenciados al servicio de la ciudadanía y este año se espera inaugurar 8 hospitales más que están en construcción y reabrir 10 que están en proceso de repotenciación. El gobierno del Ecuador ha invertido 13 mil 500 millones de dólares en salud durante sus 10 años de administración, asimismo se ha incrementado el número de atenciones a los ciudadanos, pasando de 16 mil atenciones en 2017 a 38 mil atenciones en 2015.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR