En el centro urbano “Nuevo Shushufindi” en la provincia de Sucumbíos se desarrolló la jornada de atenciones dermatológicas y la casa abierta informativa sobre enfermedades de la piel, cuidados y prevención. El objetivo fue captar pacientes y a posterior sean referidos al hospital general Marco Vinicio Iza. Un total de 34 atenciones se brindaron en la especialidad, en los que se visualizó en su mayoría pacientes con problemas causados por radiación solar y alergias sobre todo en niños de edades entre 1 a 5 años de edad.
La Red Pública Integral de Salud tiene planificado movilizar hasta Shushufindi, especialistas que cubran las necesidades de los usuarios, especialmente en la rama dermatológica, que cuenta con gran demanda de pacientes que se movilizan de recintos alejados de la cabecera cantonal. La protección solar puede ayudar a prevenir los daños inducidos por ella y reducir el riesgo de cáncer. La primera medida de fotoprotección debe ser evitar el sol en las horas centrales del día (entre 10:00 y 16:00) y utilizar ropas adecuadas (protección física), refirió Carolina Madrigal especialista en dermatología del Hospital Marco Vinicio Iza.
Emma García, vive en el barrio Amazonas del Cantón Shushufindi, es originaria de Manta y sufre desde años atrás dermatitis atópica, enfermedad de origen hereditario y con la cual ha tenido que vivir en constante cuidado e hidratación de su piel, para ella es importante contar con el especialista regularmente y mantener una condición de vida estable refirió.
La piel es el órgano más grande del cuerpo; lo cubre y lo protege. Cualquier cosa que irrite, obstruya o inflame la piel puede causar síntomas como enrojecimiento, hinchazón, ardor y picazón. La alergia, irritantes, su composición genética y ciertas enfermedades y problemas del sistema inmunitario pueden provocar sarpullido, urticaria y otros problemas en la piel. Muchos de estos problemas como el acné, también afectan su apariencia.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR