
El “plan de rociado residual en casas de embarazadas” consiste en la entrega de toldos y fumigación, para evitar la picadura del mosquito que trasmite el virus zika.
Con el propósito de evitar el nacimiento de niños con microcefalias, el Distrito 08D03 Muisne – Atacames programa esta actividad con mujeres embarazadas del cantón Atacames. Una vez cubrierto el cien por ciento, junto al rociado se realiza la entrega de toldos por cada mujer embarazada. Culminada la etapa se dará inicio en el cantón Muisne.
El rociado residual sirve como barrera de exposición a especies de mosquito, logrando cubrir con el químico las paredes de los exteriores e interiores de las casas y sobre la vegetación. Con esta actividad se busca disminuir el virus zika en mujeres embarazadas y con ello, la microcefalia y el Guillain- Barré; y para dar sostenibilidad a las acciones que se realizan de control vectorial.
Jenny Garces, vive en el sector de Nueva Esperanza del cantón Atacames, tiene seis meses de gestación. Agradeció al Ministerio de Salud Pública por el trabajo de prevención que se está realizando para evitar que nazcan niños con microcefalia. Además indica que asiste a los controles médicos de su embarazo al centro de salud, para que su bebé nazca sano. El Distrito de salud hace un llamado a las mujeres embarazadas, para que se acerquen a la unidad de salud e indiquen que su vivienda aun no es beneficiada con este plan y así cubrir con todas las demandas.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR