
En un merecido homenaje, la Coordinación Zonal 1-SALUD a través del Distrito 10D02 Antonio Ante-Otavalo entregó la certificación como “Guardianes de la Vida” a los representantes de los Comités Locales de Salud de los dos cantones antes mencionados.
El evento se realizó en el centro intercultural El Colibrí y contó con la presencia de las principales autoridades del cantón Otavalo. La actividad se complementó con una feria institucional, donde los vistantes pudieron conocer algunos de los servicios que brinda el Ministerio de Salud Pública en territorio. Esta actividad es fundamental porque ellos adquieren la responsabilidad de sensibilizar a los representantes de sus comunidades sobre la problemática de la desnutrición y así erradicarla y evitar pérdida de vidas.
Para las autoridades de salud, es importante que los dirigentes de los comités locales sean los “guardianes” y voceros de esta acción para ratificar su compromiso con la infancia del país. La tarea se complementa con el Modelo de Atención Integral de Salud que tiene como principal enfoque la promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR