
Del uno al siete de agosto, el mundo entero celebra la semana de la lactancia materna, una iniciativa que pretende promover el consumo de este alimento durante los primeros mil días de vida del bebé. Para su promoción, en el auditorio de El Colibrí de la ciudad de Otavalo, se realizó el evento denominado “corazón de las madres lactantes”, reproducido en muchas partes del país. La actividad contó con la presencia de Bernarda Salas, coordinadora de Salud de la zona 1; Consuelo Quimbo, directora del distrito de salud 10D02 Antonio Ante-Otavalo; Javier Tatés, director del Hospital San Luis y otras autoridades.
Las madres con sus hijos lactantes formaron el denominado Corazón de la madres lactantes. Ellas sentadas formaron un gran corazón y dieron el pecho a sus hijos al compás de una melodía de arpa. Una forma de llamar la atención y concientizar sobre los beneficios de la leche materna, considerada el alimento ideal e insustituible para el recién nacido.
En la zona 1, compuesta por las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbios, la cantidad de niños con amamantamiento exclusivo se estima rodea en 59.95 por ciento, siendo mayor en el área rural por casi 7 puntos.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR