
El Ministerio de Salud Pública (MSP) en su afán de fortalecer las acciones de salud, capacita a este grupo de apoyo que van de la mano con los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS), para ampliar la cobertura en las zonas urbanas y rurales y aplicar el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) en el primer nivel de atención.
Los Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS), se encargan de la promoción de la salud y prevención de enfermedades en cada una de sus comunidades. La primera corte se graduó en el 2015 con 1 517 representantes de las 22 provincias del país y en este año, en noviembre saldrá la segunda corte de 617 técnicos de 24 provincias respectivamente.
Eduardo Casañas, coordinador nacional de los TAPS, dijo que la prioridad en este año es reducir el índice de muertes maternas y combatir la desnutrición en niños menores de 5 años. “El taller de empoderamiento de roles de los TAPS, forma parte de la serie de capacitaciones que cumplen, además de su formación práctica y académica”.
Bernarda Salas, coordinadora zonal 1- Salud, expresó su satisfacción por el compromiso de trabajo que tienen los TAPS en territorio “Como ecuatorianos construyamos una sociedad justa y equitativa, ese es nuestro compromiso. Su misión es fortalecer la “revolución sanitaria” apegados a la promoción y prevención, apoyemos este proceso que es de ustedes”, finalizó.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR