
El Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante – Otavalo y la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura (FOCI), firmaron un acuerdo para ejecutar la propuesta “Control Nutricional a niños menores de cinco años”.
Posterior a la firma del acuerdo, la FOCI donó al distrito: multivitamínicos, desparasitantes y material educomunicacional sobre lactancia materna. Miguel Yépez, presidente de la FOCI, dijo que el objetivo principal del acuerdo es erradicar la desnutrición. “El trabajo en equipo nos permitirá tener mejores resultados”, expresó.
Consuelo Quimbo, directora distrital, mira este acuerdo como una oportunidad. “El trabajo articulado nos ayuda a optimizar talento humano y recursos económicos en favor de la población, de la comunidad”, dijo.
El distrito de salud se comprometió en distribuir de manera adecuada las medicinas y el material informativo. Los beneficiarios directos serán alrededor de mil 200 niñas y niños de las parroquias Imbaya, Chaltura, Andrade Marín y Natabuela; ubicadas en el cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.
Es así que esta acción se suma a las políticas públicas del Ministerio de Salud y a las estrategias de control del niño sano, para prevenir la desnutrición y promover el desarrollo integral de los infantes.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR