
El Distrito Antonio Ante - Otavalo contará con la colaboración de 44 nuevos profesionales en medicina, enfermería y odontología; personal que será ubicado en los 20 centros de salud del Distrito, en el Hospital San Luis de Otavalo y en el Hospital Básico Antonio Ante. Previo al inicio de sus actividades, los profesionales recibirán una semana de capacitación por parte del personal del Ministerio de Salud Pública en diferentes temas y áreas: provisión de servicios, promoción de la salud, epidemiología, atención a personas con discapacidad, estrategias de prevención de muerte materna, control del niño sano, infancia plena y salud mental.
De los 44 profesionales, 25 son médicos, 12 enfermeras y siete odontólogos. Consuelo Quimbo, directora distrital señaló que “además de la formación académica, es vital la capacidad humana que tengan los profesionales para atender a las personas y garantizar el derecho a la salud”. Maritza Jara, enfermera rural, asignada al centro de salud Anidados de Otavalo, mostró su entusiasmo con la idea de empezar a poner en práctica sus conocimientos al servicio de la población. “Mis compañeros y yo tenemos muchas expectativas. Nos enfocaremos principalmente en la educación y prevención de enfermedades”, dijo.
El servicio rural es un requisito que deben cumplir los graduados en salud. Ingresan al Ministerio de Salud pública con un contrato de Servicios Ocasionales.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR