
Con el objetivo de garantizar el expendio de alimentos saludables y nutritivos, que garanticen el desarrollo pleno en los niños, niñas y adolescentes, el Distrito 21D02 Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, realizó el monitoreo del bar escolar de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Camilo Gallegos Domínguez, de la ciudad de Nueva Loja. Aracely Villareal, nutricionista del Distrito de Salud, dijo que la idea es promover una cultura alimentaria y nutricional adecuada, con la finalidad de generar espacios saludables en los establecimientos educativos, para prevenir el sobrepeso y obesidad en los niños y adolescentes, de este plantel educativo.
La Unidad Educativa Camilo Gallegos fue inaugurada en marzo por el Presidente Rafael Correa, cuenta con 2 mil 675 estudiantes desde el nivel inicial hasta el tercero de bachillerato, todos acuden al único bar escolar que se encuentra en la parte céntrica del plantel educativo, considerado proyecto emblemático para la ciudad de Nueva Loja. Villareal expresó que dentro de los bares escolares, los administradores deben cumplir las normas sanitarias y prohibiciones que establece el acuerdo interministerial Nº 0005-14, entre el Ministerio de Educación y Salud.
El acuerdo regula los tipos de bares escolares que deben existir al interior de las instituciones educativas y el tipo de alimentos que se deben expender, prohibiendo la venta de aquellos productos con alto contenido de sal, azúcar, grasas, que contengan cafeína, edulcorantes artificiales y bebidas energéticas. Al final del monitoreo se hicieron varias observaciones, las cuales deben ser acatadas por la administradora del bar escolar de manera inmediata, puntualizó la profesional.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR