
En el mes del niño, el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, provincia de Imbabura, ha recibido el primer fin de semana a 12 bebés. El promedio de nacimientos en esta casa de salud bordea los 380 mensuales, superando la capacidad de atención.
Silva Lobato, supervisora de procesos de servicio de Neonatología, comenta que a diario se receptan de 8 a 10 nacimientos entre parto normal y cesárea. “Actualmente contamos con el programa el hospital amigo del niño, el mismo que tiene como finalidad todo lo referente con acreditación materno-infantil, se prioriza el trato adecuado de la mamá y el niño, se fomenta la lactancia materna y el cuidado a los recién nacidos”.
El Hospital San Vicente de Paúl, cuenta con toda la infraestructura, equipos y profesionales de primera, para brindar un servicio con calidad y calidez. En el programa el Hospital Amigo del Niño, durante la charla de la importancia de la leche materna, Ana Cachimuel, usuaria de los servicios, manifestó que “es importante la leche materna porque tiene más de 200 nutrientes, esto ayuda al bebé para no tener ninguna enfermedad y que tenga mejores defensas”, aseguró.
Ella dio a luz a su bebé es esta casa de salud, considera que fue un parto agradable y sobre todo con todos los profesionales y equipos necesarios para la llegada de su primogénito.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR