
Un baile lleno de colores, sonrisas y mucha alegría, se vivió en el Hospital General Marco Vinicio Iza de Nueva Loja en la provincia de Sucumbíos, donde se agasajó a los más pequeños que permanecen internos en esta casa de salud, en conmemoración al Día del Niño. Un total de 19 pequeños acompañados de sus familiares, quienes disfrazados de personajes animados y con regalos, olvidaron sus dolencias y celebraron este día con el personal de salud del hospital. Diego Jaramillo, de 8 años de edad y estudiante de la Escuela Especial 3 de Diciembre, se robó las sonrisas y los aplausos de los presentes.
Disfrazado de payasito, Diego cantó y bailó, entusiasmando al público con cada movimiento, ya que, a pesar de su discapacidad cognitiva, demostró que posee talento para animar y hacer vivir momentos amenos. Con sus ocurrencias y carisma, evidenció que sólo hay que tener amor al prójimo y vocación de servicio, para ganarse el cariño de todos y todas.
Winer Sánchez, gerente del Hospital Marco Vinicio Iza, manifestó que cada 1 de Junio, nos recuerda que los niños, niñas y adolescentes, son sujetos de derechos y que su protección y desarrollo pleno, es responsabilidad de todos los adultos, lo que nos lleva a reflexionar, valorar, entender, priorizar y comprometernos de manera decidida con políticas claras, como las que realiza el Gobierno del Presidente Rafael Correa.
"Existe la disposición de la Ministra Margarita Guevara, en disminuir la desnutrición infantil, como hospital estamos comprometidos en reducir estos índices mediante la aplicación de la estrategia de Infancia Plena, desde el momento que nace un neonato", concluyó.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR