
En una jornada llena de alegría, interculturalidad y voluntariado se desarrolló, la campaña denominada “la sangre nos conecta a todos, comparte vida dona sangre”, cientos de personas acudieron de manera voluntaria a donar sangre. Más de 150 unidades de sangre ingresaron al banco de sangre del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP), la meta se cumplió más del 100%. “Nosotros como objetivo nos propusimos contar con 100 donantes; sin embargo, la ciudadanía acudió masivamente y gracias a ellos logramos superar todo resultado”, manifestó Jaime Torres, responsable del banco de sangre de HSVP.
Cuatro donantes voluntarios frecuentes fueron reconocidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, por su labor altruista, repetitiva y no remunerada, los encargados de entregar este incentivo, fueron Diego García, gobernador de Imbabura; Bernarda Salas, coordinadora zonal 1-Salud y Lyther Reyes, gerente del HSVP. Además, representantes de la Coordinación Zonal 2, homenajearon a los Bomberos de Cayambre, quienes son donantes voluntarios permanentes.
“Los jóvenes somos los encargados de cambiar la visión que el mundo tiene de nosotros, les hago la invitación a todos para ser donantes de vida, les prometo que la sensación que les deja el pinchazo no se compara con la inmensa satisfacción que nos deja saber que salvamos vidas”, manifestó Fabricio Moreno, donante voluntario.
Bernarda Salas, coordinadora zonal 1, dio a los presentes un discurso muy emotivo, cargado de sentimientos de responsabilidad humana. Manifestó que más de 8 mil vidas se han salvado en los últimos años con el aporte del banco de sangre y por supuesto de la ciudadanía que cada día hace posible salvar más vidas, la responsabilidad y compromiso siempre desde el Estado para avanzar y continuar.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR