
El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante – Otavalo habilita ayudas técnicas para mujeres, niños y adultos mayores con discapacidad. Una primera entrega se la hizo en el mes de marzo y la segunda entrega corresponde al mes de mayo. Entre las ayudas técnicas constan: cinco sillas de ruedas, cuatro andadores infantiles, un bastón de rastreo y una cama clínica. Todo como parte de una de las políticas públicas del MSP que garantiza el cuidado y la atención a grupos vulnerables. Cada implemento mejorará y facilitará las condiciones de vida de un ser humano. William Chávez, representante del Distrito de Salud, dijo que el Ministerio de Salud Pública se hace presente con el derecho que les corresponde a las personas con discapacidad. “Es nuestra responsabilidad social ayudar a que nuestras usuarias y nuestros usuarios de salud recuperen su nivel de independencia”, mencionó Chávez.
Gladys Zumárraga, oriunda de la comunidad Cotama Alto, recibió un andador para su hija Camila Játiva, quien presenta movilidad tardía. “Siempre he apoyado a mi hija para que no se quede sin hacer nada, sino para que siga su vida. Gracias a esta ayuda ella continuará desarrollándose”, expresó la madre de familia.
Atenciones:
Las personas que requieran las ayudas técnicas deben tener el carné de discapacidad emitido por el MSP o por el Conadis. Con ese documento pueden acudir al Centro de Salud más cercano, donde serán atendidos inmediatamente. En los próximos días se realizarán más entregas de ayudas técnicas.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR