
Con el slogan “Pon tu carpa Solidaria” autoridades, instituciones, ONG`s y ciudadanía en general de Sucumbíos, mediante iniciativas propias como la venta de “arroz con pollo”, realizaron la recolección de 100 carpas, que serán donadas a las familias damnificadas el terremoto de magnitud 7.8, registrado el pasado 16 de abril, en la costa ecuatoriana.
"Estamos consientes de la dura situación en la que están viviendo las miles de familias damnificadas sobre todo de Manabí y Esmeraldas, queremos con esta pequeña inicia ayudarles en algo a cambiar esta realidad. Un techo provisional hasta que puedan tener una vivienda digna es lo que buscamos darles", dijo Alíz Hurtado, ciudadana.
El Gobernador de Sucumbíos, Yofre Poma, reiteró su mensaje solidario y agradeció el gesto de los trabajadores en unir su accionar y entender que la bandera de lucha, el grito de la protesta, en esta ocasión es para pedir y dar el apoyo por los que más necesitan y aquellos están en la zona cero del desastre”.
Juanita Medina, Secretaria Técnica del ECORAE en Sucumbíos, manifestó que la idea es recolectar los recursos económicos necesarios para la adquisición de 100 carpas. Para ello se ha establecido una agenda de eventos solidarios en todos los cantones y parroquias, que contribuyan a cumplir con este objetivo.
Mirian Armas, Directora Distrital 21D02 Lago Agrio, hizo extensita la invitación a la ciudadanía de Sucumbíos a sumarse a esta iniciativa, la idea es ayudar a quienes lo han perdido todo y necesitan de un techo por ahora provisional, para proyectarse de nuevo a tener un mañana mejor y una vida digna, como lo garantiza nuestra Constitución
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR