
Hoy (20/04/2016) nació un bebé en la parroquia de San José de Chamanga, cantón Muisne, provincia de Esmeraldas. El equipo médico de la Unidad Móvil ubicada en el sector, atendió el parto y lo catalogó como "una esperanza de vida".
El equipo del Distrito 08D01-Esmeraldas brinda atenciones médicas en este sector que fue desbastado por el terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril y que afectó a varias provincias del país. Ney Peter Zambrano de 36 años, madre de 8 hijos acudió con labores de parto hasta la Unidad Móvil, donde los médicos le brindaron las atenciones adecuadas para que traiga al mundo a su hijo.
Voz de esperanza y alegría se escuchaba ante los presentes al ver que en medio de tanto dolor y desconsuelo nacía un niño.
Silvio Cabeza fue uno de los médicos que prestó la atención a esta madre. “ No hay forma para expresar lo que siento pero estoy feliz de estar aquí con todo este equipo de profesionales quienes estamos entregando lo mejor de nosotros, para ayudar a estas familias que lo han perdido todo. No pensamos jamás atender un parto en este lugar, pero Dios sabe como hace las cosas. "Este niño es una esperanza para nosotros y todos quienes estamos aquí”.
La paciente fue transferida hasta una casa de salud de Atacames donde ella y el bebé se encuentran en buen estado. El equipo médico que apoya el trabajo de salud en esta unidad móvil está conformado por 4 médicos, 2 licenciadas, 1 odontólogo, 3 paramédicos y 2 auxiliares de Enfermería.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR