
Con gran éxito se cumplió la primera etapa de vacunación OPV (Vacuna Anti poliomielítica Oral) en el Cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos. La vacuna va dirigida a niños y niñas desde los tres meses hasta los dos años 11 meses 29 días de edad. Carmen Castro, estratega de la salud, informó que la vacuna es vía oral, a través de la cual se prevé proteger a los pequeños de una de las enfermedades que genera mayor discapacidad, a pesar de que Ecuador recibió la certificación de erradicación de la poliomielitis en años anteriores.
“La población a vacunar es de 3 mil 660 de la cual hemos vacunado a 867 niños y niñas correspondiente al 25,8%. Empleamos estrategias para cumplir al 100% la vacunación a la población, como el barrido puerta a puerta con brigadas médicas mientras que el resto seguirá vacunándose por demanda espontánea en los servicios de salud". Cabe recalcar que estas acciones se están generando en todas las Unidades Operativas que pertenecen al Distrito de Salud 21D04.
Al mismo tiempo se está efectuando un censo de actualización de niños menores de 5 años de edad con desnutrición crónica. “El objetivo es cubrir el 100% de la meta que nos ha puesto el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social (MCDS), por pedido de la Presidencia de la República” acotó María Pillasagua, nutricionista Distrital. Los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS), cubrieron los barrios Nueva Aurora, Río Doch y parte de Santa Mónica, mientras el segundo grupo atendió al centro poblado de la comunidad de Limoncocha. La meta en esta primera etapa es de censar a 86 niños y niñas.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR