
La provincia de Sucumbíos el 2015 registró cero muertes maternas, fruto del arduo trabajo de prevención y promoción y las respuestas oportunas en las emergencias obstétricas, realizado a través de cada Unidad Operativa, así lo resaltó el Freddy Ayluardo, director Distrital 21D02 Lago Agrio, durante el evento de Rendición de Cuentas realizado en el Centro de Atención Ciudadana.
Reducir los índices de las muertes maternas y neonatales es una de las políticas del Gobierno Central y del MSP a través de la Coordinación Zonal 1. Una de las estrategias que ha aportado en gran importancia es la campaña “Ecuador Sin Muertes Maternas” la cual ha brindado estrategias acertadas a fin de cumplir con este desafío.
Referente al presupuesto Ayluardo destacó que se ha cuadruplicado en comparación al año 2011 que fue de un millón 973 mil 948,71 mientras que el año 2015, fue de cinco millones 554 mil 927,17 dólares, recursos que fueron invertidos en medicamentos, dispositivos médicos generales, equipamiento, adecentamiento de infraestructura y talento humano.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR