
El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Distrito de Salud 10D01 Ibarra – Pimampiro – Urcuquí capacitó a representantes de la Policía Nacional en control vectorial y prevención del virus Zika. La capacitación fue teórica y práctica en los sectores de Lita y La Carolina.
Pablo Bolaños, responsable de Epidemiología, estuvo al frente del taller y, junto a los gendarmes visitaron varias casas de la localidad. Durante el recorrido identificaron posibles criaderos de mosquitos. A la vez que retiraban los criaderos, aconsejaban a la población evitar todo tipo de reservorio de agua.
María Delgado, moradora de la parroquia de Lita, agradeció la presencia del MSP y de la Policía Nacional. “Siempre estamos atentos a estos temas, pero con todo es importante que las autoridades nos visiten para darnos a conocer lo que debemos hacer. De nuestra parte, ayudaremos en todo lo que podamos para prevenir el Zika”, dijo.
Pablo Bolaños, explicó también que desde el Distrito de Salud 10D01 se impulsa la estrategia patio limpio y la colocación de ovitrampas. “El trabajo del Ministerio de Salud Pública se enfoca en evitar que el mosquito se reproduzca y en evitar que el mosquito pique”, mencionó Bolaños.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR