
Ante la presencia de ciudadanas y ciudadanos de diferentes sectores sociales, el Distrito de Salud 10D01 (Ibarra – Pimampiro – Urcuquí), presentó su informe de Rendición de Cuentas 2015. El evento se desarrolló en el auditorio del Patronato Provincial de Imbabura.
Widmack Báez, director distrital, expuso el trabajo realizado durante el último ejercicio fiscal, en beneficio de las y los usuarios de salud. “Nuestra obligación como Ministerio de Salud Pública (MSP) es brindar una atención gratuita y oportuna a la población, facilitando el acceso a los servicios”, explicó. Durante el evento se establecieron cuatro mesas de diálogo ciudadano. En cada mesa se analizaron temáticas enfocadas en el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS). Los participantes expusieron sus inquietudes y en consenso elaboraron acuerdos y compromisos de trabajo colectivo.
Entre las actividades que desarrollaron durante el 2015, los 25 Centros de Salud del Distrito están: control del niño sano, control de embarazadas, planificación familiar, control del adulto mayor, monitoreo de bares escolares, tamizaje neonatal, tamizaje visual, atención odontológica, salud mental; entre otras. Cada uno de los servicios de salud se canalizan a través de: consultas médicas en los Centros de Salud, brigadas médicas comunitarias y, planes de visitas domiciliarias puerta a puerta. Todo dentro de los tres componentes que impulsa el MSP: Provisión, Prevención y Vigilancia de la Salud Pública.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR