
Al fin de evitar la propagación del “aedes aegypti”, transmisor del dengue, chikungunya y zika, el Ministerio de Salud Pública a través del Distrito 21D04-Shushufindi, intensifica las acciones de fumigación, abatización y eliminación de criaderos del mosquito. “Si al aedes aegypti eliminamos, nuestra salud cuidamos”, es el slogan mediante el cual el equipo de control vectorial busca llegar a la ciudadanía, no solo mediante las acciones antes mencionadas, sino llevando el mensaje de prevención a los hogares que visitan.
Las acciones de fumigación iniciaron el pasado 27 de enero, en los Barrios: Miraflores, Amazonas, Los Bosques, y culminando en esta primera fase en el Barrio María Hortensia López.
John León, epidemiólogo de la Dirección Distrital 21D04 recomendó a la población tomar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito.
“Estamos en plena lucha contra la reproducción del zancudo aedes aegypti, alertamos a las personas que cualquier depósito con agua expuesta se convierte en un criadero potencial”señalo. Para fortalecer estas acciones el equipo de control vectorial cuenta con insumos para la fumigación entre los que se detallan 2 bombas de mochila, 3 guaranis y una termo nebulizadora. Las fumigaciones se dan a diario y el objetivo es cubrir todo el centro poblado de la cabecera cantonal.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR