
El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Distrito de Salud 10D01 Ibarra – Pimampiro – Urcuquí, participó en la “Asamblea Provincial Productiva” que se desarrolló en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo Imbabura. La actividad estuvo organizada por la Superintendencia de Poder de Control de Mercado, la Gobernación de Imbabura y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Delegaciones de pequeños y medianos productores de las 36 parroquias rurales de Imbabura asistieron en busca de alternativas y apoyo para mejorar su calidad de vida y la economía local. Silvia Ortega, oriunda de Lita, pidió a las instituciones presentes regular los precios en los mercados y llegar con más información a las comunidades.
Widmark Báez, director distrital y, el equipo de Promoción de la Salud, atendieron las inquietudes de la ciudadanía en la Mesa de Política Pública – Ámbito Productivo. “Es importante que el productor conozca la política sanitaria, para no dejar de lado la salud del consumidor”, dijo Báez.
Diego García, gobernador de Imbabura, dijo que es importante el trabajo interinstitucional para garantizar que los pequeños y medianos productores de Economía Popular y Solidaria desarrollen sus emprendimientos de la mejor manera. “Estamos aquí porque tenemos un compromiso social con ustedes”, mencionó.
En total fueron cinco las mesas de trabajo que se instalaron para atender las peticiones ciudadanas. Al final, entre todas las instituciones participantes se desarrolló la plenaria de cierre y resolución. Las delegaciones de productores y los representantes de los diferentes ministerios establecieron compromisos y acuerdos.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR