
“Miradas de Esperanza” es la campaña que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante convenio con el Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura, para entregar lentes a niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad visual. Más de 900 lentes se entregan en las Unidades Operativas del Distrito 10D01 Salud.
Alrededor de 50 beneficiarios de Chalguayacu (Pimampiro) acudieron al Centro de Salud para recibir sus lentes. Widmark Báez, director distrital; Anita Montesdeoca, responsable de Promoción de la Salud y Milton Chicaiza, delegado del Patronato Provincial; hicieron la entrega de los kits.
“Esta entrega gratuita de lentes facilitará las actividades diarias de las personas que tienen problemas visuales. El objetivo es cumplir con nuestra responsabilidad social y ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población. De igual manera esperamos el compromiso de los beneficiarios para cuidar estos implementos”, dijo Báez.
Pilar Cervantes, beneficiaria, comentó que le ardían los ojos y veía borroso al momento de leer. Decidió entonces hacerse el examen visual en el Centro de Salud de Chalguayacu, donde le dijeron que necesitaba lentes. “La atención fue rápida y hoy me están entregando mis lentes. Ahora veo claro”, expresó. El compromiso del Distrito de Salud 10D01 (Ibarra, Pimampiro, Urcuquí) continúa con el seguimiento y control adecuado de las personas a quienes se les ha entregado los lentes. Los próximos Centros de Salud a visitar son: Ibarra, El Tejar, Pugacho, Alpachaca, Caranqui y Yahuarcocha.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR