
El Programa de Apoyo a la Gestión de los Servicios de Salud, Agua Potable y Saneamiento (PSAS), realizó la entrega de 16 vehículos para cinco distritos de la zona 1 en Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. Delegados de la Gobernación de Imbabura, Secretaría Nacional del Agua, Programa PSAS-CTB, Coordinación Zonal 1- Salud y de los Distritos de Salud, estuvieron presentes en el evento.
La adquisición de los vehículos tiene como objetivo el traslado oportuno de los equipos de Atención Integral de Salud hacia las diferentes comunidades de la zona 1, para fortalecer el Modelo de Atención Integral de Salud.
Los beneficiarios fueron: Distrito 10D01 (Ibarra-Pimampiro-Urcuquí), Distrito 04D03 (Espejo-Mira), Distrito 08D03 (Muisne-Atacames), Distrito 08D05 (San Lorenzo) y Distrito 21D02 (Lago Agrio).
Además, recibieron equipos tecnológicos, mobiliario no médico, médico, odontológico, instrumental odontológico, maletines, audiovisuales, suministros de aseo, prendas de protección y se realizaron adescentamientos, con una inversión que bordea el millón de dólares financiados por la Cooperación Técnica Belga.
Edisson Quito, coordinador zonal 1- Salud, agradeció el apoyo de la Coorporación Técnica Belga y el programa PSAS, porque gracias a la importante inversión se ha logrado mejorar la calidad de servicios y atención a los usuarios en las Unidades Operativas de Salud.
Durante el 2015, el programa PSAS-CTB ha invertido en la zona 1, más de dos millones de dólares en equipamiento, infraestructura y adescentamientos en las diferentes Unidades Operativas de Salud.
Tony De Groote, asesor técnico internacional PSAS-CTB, destacó el trabajo en equipo y el mejoramiento de los servicios de salud en la zona 1. “Estamos en el Ecuador desde el 2011, brindando apoyo a ocho Distritos del país, cinco en la zona 1. Este es el último año de apoyo internacional destacando el trabajo positivo en el componente de salud y agua potable”.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR