
El Ministerio de Salud Pública (MSP) através de la Coordinación Zonal 1- Salud, Distrito 10D02 (Antonio Ante-Otavalo) y el Hospital San Luis de Otavalo, desarrollaron la feria intercultural HAMPIK MANTA LLANKAIKUNA "Trabajando por la Salud" con la presencia de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.
La feria contó también con el apoyo de los Distritos 10D01 (Ibarra, Pimampiro y Urcuquí) y el Distrito 10D03 (Cotacachi), quienes demostraron a los asistentes, cómo la institución trabaja en el tema de Salud Intercultural. Jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres de sabiduría, así como ciudadanos se dieron cita a esta feria ciudadana. Entre las temáticas presentadas están: Plantas medicinales y comida ancestal, sicoprofilaxis en el embarazo, Nutrición, preparación para el parto, atención a grupos prioritarios, beneficios de la Fisioterapia y cartera de servicios del Hospital de Otavalo.
Edisson Quito, coordinador Zonal 1- Salud en su intervención destacó la labor de los profesionales de la salud y la articulación de la medicina tradicional y ancestral. “Recordemos que el Ecuador ganó un premio en práctica de maternidad segura. El Hospital San Luis de Otavalo has sido reconocido a nivel internacional, como ejemplo de Salud Intercultural “.
“Debemos sentirnos orgullosos de la herencia de sabiduría que nos dejaron nuestros abuelos y abuelas, de ser parte del Estado Intercultural, donde hoy sí se respetan los derechos de los pueblos y nacionalidades. El primer derecho a respetar es la vida, a la salud, a la visión de salud integral y el respeto a las prácticas de salud milenaria”, manifestó Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR