
Kléver Enríquez, líder de la Unidad de Estadística del Hospital Luis Gabriel Dávila (HLGD) de Tulcán en la provincia del Carchi, dio a conocer que durante el feriado del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2015 se atendieron 273 pacientes de los cuales 116 fueron hombres y 161 mujeres; 34 pacientes hospitalizados y otros derivados a sus domicilios.
De acuerdo al Plan de Contingencia preparado por el HLGD un total de 42 médicos residentes 9 devengantes de beca, 99 enfermeras, 149 operadores de equipos médicos, dos ambulancias y los servicios de Farmacia, Laboratorio e Imagenología, laboraron durante los cuatro días de asueto decretado por el Gobierno Nacional.
Se registraron dos accidentes de tránsito leves y dos transferencias a hospitales de tercer nivel. De acuerdo al informe institucional en el servicio de Laboratorio se realizaron 512 exámenes. En Imagenología se efectuaron 138 estudios y en Farmacia se despacharon 804 recetas.
Guadalupe Matabay, líder de Enfermeras de Emergencia, señala que la patología más recurrente durante estos días de descanso fueron las enfermedades del aparato digestivo por transgresiones alimentarias. Cabe resaltar que el número de atenciones en Emergencia disminuyó en comparación al año anterior.
El Hospital Luis G. Dávila coordinó las acciones pertinentes en la institución para brindar una atención ágil en salud, utilizando los recursos disponibles de manera eficaz, eficiente y oportuna, optimizando las capacidades técnicas y administrativas garantizando la atención al usuario.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR