
El Ministerio de Salud Pública inicia hoy la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2015 en todo el país. El objetivo de la campaña de inmunización es contribuir a la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, evitando complicaciones y muertes por esta enfermedad en los grupos de mayor riesgo.
Siguiendo las recomendaciones de Expertos Internacionales en Inmunizaciones de la OMS y el Grupo Técnico Asesor para Inmunizaciones de OPS de la Región de las Américas, se identifica para la vacunación a cinco grupos prioritarios. Mujeres embarazadas, personal de salud de atención directa al paciente, niños menores de 6 meses a 59 meses de edad, adultos mayores de 65 años en adelante y las personas con enfermedades crónicas a partir de los 6 meses de edad.
Widmark Báez, director del Distrito 10D01 (Ibarra-Pimampiro-Urcuquí), dijo que el periodo de vacunación es del 26 de octubre al 4 de diciembre y que la ciudadanía que se encuentra dentro de los grupos prioritarios, pueden acudir a cualquier Unidad Operativa de Salud para recibir la vacuna totalmente gratuita. “Invitamos a la ciudadanía a que acudan con su carnet a las unidades de salud más cercanas a vacunarse”, informó.
Narcisa Tituaña, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Distrito 10D01, indicó que se desplazarán las 60 brigadas de vacunación, para distribuir las más de 44 mil dosis destinadas a los tres cantones del Distrito 1 (Ibarra, Pimampiro y Urcuquí). “El personal de salud está equipado para cumplir con el 100% de inmunización en este sector.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR