
Considerando la proximidad de la estación invernal, marcada por el fenómeno de El Niño, la eliminación de criaderos de mosquitos es prioritaria para evitar el rebrote de enfermedades vectoriales como dengue, paludismo y Chikungunya. Actividades como la abatización y difusión de las medidas preventivas y de higiene completarán las acciones que realiza la Dirección Distrital de Salud en el cantón Esmeraldas.
En esta semana empezaron las mingas de limpieza en las parroquias rurales Carlos Concha, Majua, Camarones, Tachina y San Mateo. En la zona urbana del cantón se harán en los barrios 50 Casas y Lucha de los Pobres, en el sur de la ciudad. Estas mingas están programadas hasta el 19 de diciembre con la participación del personal de la Dirección Distrital.
Nadia Bernal, directora distrital 08D01, convocó a la ciudadanía a participar en las mingas, dedicando tan solo 10 minutos de limpieza al día, para eliminar los criaderos y basura. Recordó que en caso de presentar los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, nauseas, sudoración, escalofríos, síntomas gripales y malestar general, es necesario acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana a su domicilio y no automedicarse.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR