El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Distrito de Salud 10D02 (Antonio Ante – Otavalo) lleva a cabo la campaña de vacunación para prevenir la poliomielitis en niños de tres meses a tres años de edad. La campaña inició el 29 de febrero y finalizará el 31 de marzo.
Sylvia Moreno, directora distrital, dijo que la vacuna es totalmente gratuita. “Estamos atendiendo a la ciudadanía en todos los centros de salud, además de visitas a centros infantiles y casa a casa en las comunidades rurales de la zona”.
José Nodarse, responsable distrital de Vigilancia de la Salud, explicó que la vacuna es suministrada vía oral. “Son dos gotas que aplicamos en la boca de los niños. Invitamos a los padres de familia que todavía no vacunan a su niño, a llevarlo al Centro de Salud más cercano”, dijo Nodarse.
Isabel Amaguaña, oriunda del cantón Otavalo, acudió con sus dos hijos: Alan de 4 meses y Diego de 1 año, hasta el Centro de Salud. “Escuché de la campaña y vine para vacunar a mis niños. Nosotros como padres de familia somos responsables de la salud de nuestras familas”, dijo Amaguaña.